Tomás venga, mójate, tu ranking de películas de superhéroes :abrazo
Versión para imprimir
Tomás venga, mójate, tu ranking de películas de superhéroes :abrazo
Yo la conocí por su papel de Mac en Veronica Mars, aquella delicia noir de Rob Thomas:
https://www.nerdist.com/wp-content/u...Majorino41.jpg
(Majorino, claro, es la de la derecha; la de la izquierda es Kristen Bell/Veronica Mars).
Alex, vamos a hablar con propiedad que esta era francesa, Madame Marguerite. :) Aparte de esta gilipollez mía, se que ha tenido buenas críticas. Espero cosas buenas de ella. Lo que me llama la atención es que está basada en la misma Florence Foster Jenkins, pero la cambiaron de país, a Francia y le pusieron otro nombre. Además que la de Streep se desarrolla en 1944 y esta francesa en los años 20. Por lo demás, parece el mismo argumento.
Me parece que con lo de "vagamente inspirada" en Florence Foster, quisieron tal vez no pillarse los dedos en cuestión de derechos y demás. Porque la francesa se filmó a finales de 2014 y la americana entre la primavera y el verano del 2015.
Esto me ha hecho que piense en cuántas películas salen casi a la vez, y que parecen "idénticas", tomando los mismos personajes o tramas.
Así de primeras, no se si me equivoco con Wyatt Earp y Tombstone. He visto esta página con más ejemplos, como El ilusionista y The prestige
http://elmeme.me/Fedetxt/13-pares-de...smo-ano_126994
jack, déjame pensar la lista. La verdad es que tengo un montón de películas de superhéroes, ahora con el bd, pero la mitad no las he visto. Y las que más me han gustado han sido las que se salían de la norma. Ya la pondré después.
Sí, parecen pequeñas propuestas. A mi no me llama la atención, porque prefería la pareja original. Habrán podido ser mejor o peor en su labor, pero creo que no hubo un presidente ni mucho menos, una primera dama, tan accesible, sensible y buena gente como ellos. De hecho, mira lo que hay ahora y no sabes si reír o llorar.
Ahí va. tiene poco valor porque yo no he sido nunca de leer tebeos de superhéroes. Lo que leía era Zipi y Zape, y los del tío Gilito.
En cualquier caso, solo menciono las 7 de las que tengo más y mejor recuerdo:
1. Deadpool. Sí, soy de los enamorados por esta idea. Esa mezcla tan estrambótica de comedia, acción y drama me cautivó toalmente, y de hecho, tengo dos versiones de la peli en bd, algo que seguramente no haré nunca más, dada la economía. :sudor
2. El protegido. La vi hace ya mucho tiempo, pero recuerdo que me dejó con la boca abierta. De esas películas que quieres saber cómo acaba.
3. Watchmen. Creo que es inteligente y que es diferente a la de héroes normal.
4. Batman. La primera. Porque esos tres protagonistas y esa estética no tienen precio, y porque me encantaba el tema de la película. Esta la vi en el cine. Uno ya por entonces (89) antiguo y con olor a cerrado.
5. Superman. Aunque solo sean por los recuerdos de Christopher Reeves. No he visto nunca una elección de casting tan fantástica como la de este hombre, que de verdad, en aquella época los niños creíamos que él era Superman.
6. Iron man. Me parece que es una pelicula muy digna, con un guión correcto y un prota, con sus limitaciones humanas, con el que te identificas.
7. Los vengadores. Esto es para lucir pantalla, y sobre todo, la HD. Aún así, creo que no estaba nada mal, y que todos tenían su parte de protagonismo
Perdonad que salga una birria de lista, pero es la que tengo.
Esta tarde en su edición 4K he visto Juego de Armas, la pelicula me a gustado mucho y los hechos reales de los que trata le dejan a uno alucinado, la recomiendo muchísimo, ademas un gran trabajo de los protagonistas, los dos estan geniales y especialmente me a gustado Jonah Hill, esa risa, para mi un 7/10, esta noche no hay cine toca UFC, saludos.
La mía va a ser aún más birriosa :sudor:
1. Superman (1978). En mi opinión, la película de superhéroes por excelencia.
2. Batman (1989). Porque marcó un antes y un después en el cine de superhéroes (a mi desde luego,me marcó), que a partir de ahora podían ser gente muy chunga.
3. Batman: El caballero oscuro. Nolan enseñó al mundo que éso de los señores con mallas podía ser algo muy serio.
4. Batman vuelve. Quizá la primera película de supervillanos de la historia, aunque demasiado personal para ser realmente una buena película de superhéroes. Con todo, me gusta la originalidad de su enfoque y sus bizarrísimos personajes.
5. Hulk (2003). La de Ang Lee. A lo mejor digo esto porque no sigo al personaje y en general, la Marvel me la refanfinfla un poco (las únicas otras películas marvelitas que he visto son los Spidermanes de Sam Raimi -que no he vuelto a ver desde que los estrenaron en los cines, y que por consiguiente tengo enterradísimos en mi memoria :sudor- y Iron Man 3, que olvidé totalmente a los diez minutos de visionarla :cafe). Y a mí que el Hulk de Ang Lee me gusta, oye. No entiendo esa manía de ponerlo a caer de un burro. El Hulk de Ang Lee -más que un superhéroe- me parecía un monstruo muy humano, muy trágico, en plan rollo Frankenstein/King Kong casi. Esa soledad del diferente -y que además se ve condenado a estar apartado de la vecindad humana- que ya apuntaba en los Batmanes de Burton. Sé qué hay otra versión por ahí, pero no la he visto, y si la he visto, no me acuerdo, lo que es mala señal.
6. Batman vs. Superman. Otra que tal baila. La película tiene fallos gordos, pero ni de lejos es el bodrio que sus haters afirman que és. Es justamente lo que se esperaría de un combate entre los dos principales superhéroes: épica y dramática, y en este sentido (dejando aparte el final), para mí cumple.
Muchas gracias, Tomás :agradable
Ya decía Richard Donner que el mejor efecto de la película era el propio Christopher Reeve. Yo, lo siento, pero el único que ha estado a la altura de la ese y de la capa es Christopher Reeve. El ES Superman :cafe
Jane, yo creo que Batman Vuelve es una película muy radical. Burton se mete en un jardín que muchos no entienden, puesto que se pasa el cómic por el forro y hace lo que quiere, cosa que respeto y entiendo, pero a los que tenemos la suerte de que nos guste la película, es un jardín apasionante con múltiples lecturas a medida que pasan los visionados.
Y sí, también coincido con el Hulk de Ang Lee. No sé por qué le han molido siempre a palos, cuando me parece una película con una estética muy bella, sutil y un tratamiento trágico y kafkiano del antihéroe que es la bestia verde muy conseguido. Una película totalmente infravalorada. Me gusta más que la posterior de Edward Norton, mucho más planita, sin duda.
Con respecto a Spiderman, el de Raimi me sigue pareciendo el mejor (la segunda es una película muy notable). Mucho mejor que el posterior de Webb, no te pierdes mucho.
Pues, sí, curiosamente, el superhéroe de Marvel que más me gustaba cuando leía esos cómics (hace tropecientos años) era el Hombre de Hierro (así lo nombrábamos entonces, para nada Iron-Man), quizá precisamente porque no tenía superpoderes ni era un mutante trastornado por su diferencia (aunque era un enfermo del corazón). Antes había leído con placer los cómics de DC, en especial Batman, pero en aquella época tenían un cierto aire cómico, aventurero, no eran esas oscuras narraciones posteriores. De Iron Man vi en su momento la primera película de la serie, con Robert Downey Jr., y no me interesó.
Cierto es que en el momento de su estreno sí me gustó el Superman de Richard Donner, fue todo un acontecimiento, resaltado por la presencia de Marlon Brando. Hay que tener en cuenta que en ese momento el film de Donner venía a introducir un subgénero nuevo que no había tenido demasiada presencia en el cine (sí en la televisión), al menos desde los viejos tiempos de los seriales. Las secuelas ya no me han atraído, y el reboot con Henry Cavill no me gustó nada. O sea que, como dije el otro día, me mantengo convenientemente alejado del subgénero.
Mejor película de superhéroes ortodoxa:
SUPERMAN (1978, ídem) - Richard Donner
SPIDER-MAN 2 (2004, ídem) - Sam Raimi
Mejor película de superhéroes heterodoxa:
UNBREAKABLE (2000, EL PROTEGIDO) - M. Night Shyamalan
THE INCREDIBLES (2004, LOS INCREÍBLES) - Brad Bird - Pixar Animation Studios
:cigarro
Breves pinceladas sobre mis películas del fin de semana:
Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen. Notable thriller sobre la persecución policial de un asesino en serie en Madrid durante el verano de 2011, coincidiendo con la visita del papa Benedicto XVI. La película se centra, con acierto, en la relación entre la pareja de policías: Luis (Antonio de la Torre), un agente tartamudo y solitario, con problemas de relación con sus compañeros; y Javier (un Roberto Álamo excelente), un poli todo físico, desbordante, siempre rozando el límite, violento y peleón. El psicópata (Javier Pereira en una composición realmente inquietante) se dedica a violar y asesinar a ancianas, lo que da pie a algunas imágenes impactantes de los cadáveres de las pobres mujeres. La película se cierra en un primer momento en falso, pero un epílogo tres años después parece poner las cosas en su sitio. Respecto a este final tengo muchas dudas:
Spoiler:
A pesar de alguna lagunilla de guion (lo del salto del balcón de un segundo piso, cuando anteriormente se nos ha dicho que era un tercero y hemos visto un largo tramo de escalera), me ha parecido un film muy bien rodado e interpretado. A mí personalmente me ha gustado quizá más que Tarde para la ira.
http://www.elcineenlasombra.com/wp-c...nosperdone.jpg
Hidden, de Jack Sholder, con Kyle MacLachlan y Michael Nouri. Film ochentero que mezcla el género policial con la ciencia ficción. Un ser venido del espacio salta de cuerpo en cuerpo para llevar a cabo sus maldades. Un “peculiar” agente del FBI (MacLachlan, que parece anticipar al “marciano” agente Cooper de Twin Peaks) le sigue la pista con la ayuda de un policía de Los Angeles (Nouri). El argumento recuerdo un episodio posterior de Expedientes X. Film simpático, entretenido, sin mayores pretensiones.
http://www.midniteticket.com/sites/d...cular-2015.jpg
Dobles parejas, de Alan J.Pakula. Discreto thriller psicológico que explota dos elementos muy trabajados antes y después: el falso culpable (Kevin Kline, de quien en ningún momento dudamos de su inocencia) y la presencia perturbadora de unos nuevos vecinos (Kevin Spacey, en su época de villano, y Rebecca Miller), que vienen a trastornar la vida de una pareja feliz con hija (Kline y Mary Elizabeth Mastrantonio). Todo resulta muy previsible desde el primer momento. Se salva por una dirección correcta, aunque sosa, y unos actores competentes (aunque Spacey pone demasiada pimienta en su interpretación como para generar alguna duda sobre su personaje).
http://www.themoviescene.co.uk/reviews/_img/503-2.jpg
De los superhéroes me quedo con algunas citadas habitualmente: “Superman (1978)”, “Batman (1989)” y “Spiderman 2 (2004)”. Incluiría “Capitan América: Civil War (2016)” y la recién salida del horno “Logan (2017)”. De las menos típicas me gustan mucho “Watchmen (2009)” y “Darkman (1990)”.
También destaco alguna puro trash, lo reconozco, pero que disfruté bastante, como “Punisher: War Zone (2008)”. Y el último “Dredd (2012)” me encanta. Seguramente hay alguna más que no recuerde ahora, pero las que están, SON :cigarro
Hidden Oculto que pasada de recuerdos me trae esa pelicula,VHS memories:agradable
La escenita del bichejo de "Hidden" uffff!!! que mal rollo!!!
http://www.scifimoviezone.com/images...ienbirth23.jpg
"Que Dios nos perdone", un film made in spain que no tiene nada que envidiar, de los Thrillers USA por ejemplo. Su reecreación, los personajes lleno de grises, policias cabrones, policias pelotas, policias hastiados de la vida, es un film de mala gente, independientemente del caso macabro....macabro es poco.
http://es.web.img3.acsta.net/c_215_2.../42/495159.jpg
LA MALDICION DE FRANKENSTEIN (1957) -TERENCE FISHER-
Otra asignatura pendiente que tenía, con éste film emblema de la Hammer, de esos de cabecera junto al Drácula & CO, llevado como siempre con exquisitez por parte de Fisher, todo está tan cuidado, ambientación, atrezzo, una fotografía muy cuidada, vaya como siempre, marca de la casa Fisher. A todo ésto le sumas a un Christopher Lee terrorífico en el papel de la criatura, y un Cushing que nunca falla, nos ofrecen un film hecho a fuego lento en su primera mitad y desatado en la otra, un perfecto equilibrio, lo malo (como buen tocacojones que soy) es casi ajeno al film, la historia archiconocida me quita ese factor sorpresa que tanto hubiera disfrutado con un visionado "frankensteinvirginal".
http://contenidos2.tn.com.ar/2015/06/11/lee2.jpg
De las continuaciones estan al mismo nivel o algo inferior? o son subproductos olvidables?
Hecho de menos encontrarme pelis Hammer que me sorprendan 100%, sobretodo subproductos como "El circo de los vampiros", o "la Gorgona" (no se si es subproducto) o "Cash on demand" o "la plaga de los zombies" o "el sabor del miedo", films que no esperas nada o no sabes nada de ellos y acabas enganchado de principio a fin.
Ya que estamos con listas, que siempre molan -sobre todo porque, si uno es humano, suelen cambiar cada X tiempo- :D
1. TDK. No hase falta desir nada más.
2. Batman Begins. Idem. La mejor presentación de un personaje de cómic que he visto. Atención al mismo, vinculación con el antagonista y todos los beneficios de cuando se utilizan esos recursos (media película se va en la presentación por lo que ganamos o perdemos en concentrar el primer gran problema del héroe en la segunda mitad del film; aquí ganamos).
3. Batman '89. De nuevo no hace falta decir mucho. La forma se impone demasiado al fondo pero es una forma muy placentera.
4. Los Vengadores. El MCU de Marvel de la mano de Joss Whedon. Sale airoso de mezclar todos esos personajes y que cada uno tenga su momento plausible sin que intervenga el fantasma de la conveniencia. Hawkeye (como lugarteniente forzoso de Loki) y Black Widow (por ser ella quien deduce el plan de Loki) se igualan al resto; los diálogos y el humor marca de la casa Whedon llevan esto mucho más lejos que el resto del MCU y en general es un festín muy entretenido. Brillante resolución sobre Loki mediante Hulk: anticlimático y de lo más divertido que se ha visto en el género.
5. Superman. A diferencia del Batman del 89, aquí forma y fondo viajan juntos, la psique de Kal-El y la incidencia de su vida entre los humanos es esencial en la trama. Escenas cumbre, grandes momentos y lo más plausible de este mundo: amor y muerte.
6. Wacthmen. La forma se impone aún más que en Batman y el resultado es un Blade Runner superheroico, denso, marcado por lo visual y por la voluntad de imponer el medio en el que se basa por encima de al que se adapta. Es como una sesión de superhéroes en plan inmersión absoluta, como meterse dentro de un cómic. A lo Tron. No debería, pero me funciona totalmente. No es el camino a seguir, pero mola un huevo y parte del otro. Y si encima, Moore mediante, tratamos con realidades alternativas, con Nixon en la Casa Blanca, la Guerra Fría cercana a la III G.M y demás... Delicioso.
Luego ya no sé donde dejaría Los Increíbles, Superman 2, tal vez Batman Returns, tal vez Guardianes de la Galaxia...
Las dos primeras son bastante buenas (La venganza de Frankenstein, La maldad de Frankenstein), pero luego el listón bajó bastante.
A mí me gustan bastante los dos o tres primeros Frankensteins hammerianos, pero siempre he tenido la impresión de que dejaban la mesa algo coja. Me gusta mucho el tratamiento que hacen del Barón von Frankenstein, el malcriado niño de papá y el frío y desalmado hijo de la gran fruta que siempre fue... pero fracasan bastante en el tratamiento del Monstruo, que por lo general se limita a hacer la cuota de sustos/asesinamientos random de rigor, y ya. No esperes ver en él la trágica inocencia de Karloff, la desquiciada soledad de un De Niro o la desesperada y lúcida fragilidad de Luke Goss. Si queréis, lo seguimos comentando en el hilo de Frankenstein.
Por cierto ¿has visto La novia del diablo? ¿Las novias de Drácula..? ¿El hombre que podía engañar a la muerte..?
Ya sabes, amiga Olsen, que para mi gusto los 5 frankensteins de Terence Fisher (no incluyo el de Freddie Francis (aunque lo protagonice Peter Cushing) ni el de Jimmy Sangster (excelente guionista, pésimo director)), me parecen una de las mejores series de cine fantástico de todos los tiempos. O sea, THE CURSE OF FRANKENSTEIN (1957, LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN), THE REVENGE OF FRANKENSTEIN (1958), FRANKENSTEIN CREATED WOMAN (1967), FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED (1969, EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN) y FRANKENSTEIN AND THE MONSTER FROM HELL (1974), varias de ellas, como podéis apreciar, inéditas en cine en nuestro país.
Te recomiendo el re-visionado de, por ejemplo, FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED (título mucho más contundente que el que aquí (im)pusieron), para ver el exquisito tratamiento que hace, en este caso, del "monstruo", con alguna de las imágenes más memorables que nos ha legado el cine fantástico del siglo XX, como cuando el citado "monstruo" intenta convencer a su mujer de que, efectivamente, es su marido, la persona que ella más amaba en el mundo.
También en FRANKENSTEIN CREATED WOMAN, el "monstruo", o sea, la mujer, (y no es una indirecta, querida amiga) está maravillosamente perfilado, incluso aunque esté encarnado por una actriz de tan escasos recursos interpretativos (era, después de todo, una chica Playboy) como Susan Denberg.
Igualmente el "monstruo" de THE REVENGE OF FRANKENSTEIN está muy bien perfilado y, aún siendo continuación directa de la primera (THE CURSE...), es (junto con la última, FRANKENSTEIN AND...) la única en la que el Dr. Frankenstein, ese Ahab que desafía a Dios y que pone el avance de la ciencia por encima de todo, triunfa y sigue adelante con su labor, contra viento y marea (en ese sentido, el final de la 2ª es ciertamente antológico: su ayudante transfiere el cerebro de su cuerpo mutilado a un nuevo receptor y se dedicará a partir de ahora a atender a las hijas de los ricachones para poder seguir sufragando sus "investigaciones").
:cigarro