-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Un día como hoy falleció ese gran actor que es Álex Angulo. Me da tristeza. DEP.
Y hace unos días tuve la oportunidad de verle en El Gran Vázquez haciendo de malvado contable junto a Santiago Segura, el cual está genial, espléndido, en la piel de este artista del dibujo y la morosidad. Hay una breve aparición de Francisco Ibañez (el cuál merece ya su propia película) interpretado por Manolo Solo que me parece otro crack. La película es un biopic a lo Catch me if you can. Hay que ver cómo se las ingeniaba Vázquez para trabajar en Bruguera y salir airoso de los berenjenales en los que se veía involucrado... se respira ambiente a tebeo (de los nuestros) durante toda la película. Muy entrañable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
manudchief
Un día como hoy falleció ese gran actor que es Álex Angulo. Me da tristeza. DEP.
Y hace unos días tuve la oportunidad de verle en El Gran Vázquez haciendo de malvado contable junto a Santiago Segura, el cual está genial, espléndido, en la piel de este artista del dibujo y la morosidad. Hay una breve aparición de Francisco Ibañez (el cuál merece ya su propia película) interpretado por Manolo Solo que me parece otro crack. La película es un biopic a lo Catch me if you can. Hay que ver cómo se las ingeniaba Vázquez para trabajar en Bruguera y salir airoso de los berenjenales en los que se veía involucrado... se respira ambiente a tebeo (de los nuestros) durante toda la película. Muy entrañable.
Una pelicula para mi bastante reivindicable,un gran papel que se marca Santiago Segura secundado por unos secundarios estupendos,como bien dices uno de ellos el gran Alex Angulo,que tan bien aportaron ambos una gran interpretacion en El dia de la bestia de Alex de la Iglesia.
Una comedia muy divertida y curiosa de como se las gastaba este dibujante,recomendadisima.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Estos días, con las noticias de Glass en internet, me ha dado por ir viendo pelis de Shyamalan. Estoy casi al día de este director indio, pero me faltaba ver La joven del agua (Airbender no me interesa nada y encima las críticas son las que son) y ayer por fin la ví.
Sinceramente he acabado bastante decepcionado y aburrido con la historia. He leído que se basa en un cuento que se inventaba Shyamalan sobre la marcha y que contaba a sus hijos para irse a dormir... y sí, es perfecto para ese menester.
Mira que no soy de dormirme viendo las pelis, ya tengo que estar cansado, pero es que me he dado un par de cabezadas viéndola. Y es una pena porque la idea tiene mimbres para desarrollar algo mejor contado, porque se nota lo caótica que es, demasiados personajes secundarios irrelevantes, escenas repetitivas, y un aspecto poco atractivo en general.
Bryce está muy adorable y Giamatti está bien, pero no es suficiente.
Una pena.
http://3.bp.blogspot.com/-t3uEgQk6vx...del+agua+4.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De vuelta de la verde Irlanda y todavía con unos días de descanso en los que disfrutar en la paz del hogar y porque no sólo de clásicos vive el hombre...
SPLIT (2017, MÚLTIPLE), escrita, co-producida y dirigida por M. Night Shyamalan.
https://i.pinimg.com/564x/7b/78/d6/7...6205e7edea.jpg
Seguidor impertérrito del cineasta de origen hindú (como demuestran mis aproximaciones sobre dos películas suyas (THE VILLAGE (2004, EL BOSQUE) y THE VISIT (2015, LA VISITA)) y "próximo" el estreno de GLASS (2019, CRISTAL) con la que ésta (y otra película de cuyo título prefiero no acordarme) mantiene un nexo de unión más que evidente y pese a haber sido comentada hace varios meses por compañeros más cualificados que yo, no quiero dejar pasar la ocasión para hacer una somera reflexión sobre esta notable cinta.
Con el mismo equipo de producción de su anterior obra (la citada THE VISIT), o sea, la compañía del propio director (Blinding Edge (desde UNBREAKABLE (2000, EL PROTEGIDO)...) y la exitosa Blumhouse, Shymalan elabora un atractivo thriller en donde destaca poderosamente la extraordinaria interpretación de James McAvoy (el "nuevo" profesor X de (lógicamente) The X-Men) sin olvidarnos de la excelente labor de la joven Anya Taylor-Joy (la protagonista de la magnífica THE VVITCH (2015, LA BRUJA)) o la veterana Betty Buckley (a la que los más veteranos recordamos de la "mítica" serie CON OCHO BASTA...) y donde (por supuesto) no falta la sorpresa final (en esta caso bastante forzada, todo hay que decirlo).
Como resulta complicado hablar de la película sin levantar la liebre y más teniendo en cuenta que es reciente y todavía habrá compañeros que no la hayan visto (por cierto, aunque IMDB la data como de 2016 el copyright de la película es de 2017) me limitaré a dar unas (muy) breves pinceladas.
Al contrario que en THE VILLAGE (tal vez la película de Shyamalan que más admiro (como podéis ver aquí https://www.mundodvd.com/las-ultimas...4/#post3877634) dentro de una filmografía plagado de excelentes obras), un relato con apariencia de fantástico que acababa deviniendo en una visión veraz (y profundamente pesimista) de la realidad cotidiana en los EEUU post 11-S (y por extrapolación en cualquier país del 1º, 2º o 3º mundo) aquí el relato de las vicisitudes del psicópata Kevin (y sus 23 (no, mejor, 24) personalidades distintas) se torna en su tramo final en un relato fantástico donde la Bestia (o el Monstruo) que tanto temían en THE VILLAGE acaba, finalmente, por tomar cuerpo.
La película nos narra dos historias paralelas. De un lado, el rapto de tres jovencitas a manos del citado Kevin con el ánimo de servir de alimento a la citada Bestia (esa personalidad nº 24 que todavía no ha hecho acto de presencia). De otro, repetidos flashbacks de la vida de una de las víctimas, Casey (la citada Anya Taylor-Joy).
A ambos personajes les une el sufrimiento. El primero a manos de una terrible madre (que recuerda a los "abuelos" de THE VISIT) y la segunda sometida a abusos sexuales por parte de su tío.
Seres que han sufrido horriblemente y que han desarrollado mecanismos distintos para protegerse de esos entornos (familiares) hostiles. El primero, creando las múltiples personalidades que rigen la vida de Kevin y la segunda, aislandose de la gente y convirtiéndose en una "freaky" de los que todos huyen como la peste.
Es curioso (supongo que debido a la profundas creencias religiosas del director) cómo la película sólo considera "puras" a las criaturas que han sufrido (y han sobrevivido) a los reveses de la vida. Sólo ellas serán las "elegidas" y sólo ellas podrán alcanzar un mayor grado de evolución convirtiéndose en seres poderosos. Superhéroes. Seres que han logrado situarse por encima de la Humanidad. Una Humanidad imperfecta y que esconde en sus entrañas, en la vida cotidiana, Monstruos más terribles que los que nuestra imaginación pueda idear.
Feliz tarde.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vaya casualidad que hayamos coincidido en comentar una película del mismo director.
Aunque reconozco que LA JOVEN DEL AGUA no es el Shyamalan que más me apasiona (y yo también soy un admirador de Bryce Dallas Howard (que, después de todo, protagoniza mi película favorita del director (la inédita en BD (:lee EL BOSQUE)) me parece una película más interesante de lo que en un principio podría parecer.
Quizás ese tono de cuento infantil tire para atrás a más de un espectador adulto pero yo sí creo que la historia está bien contada y, como todo cuento infantil, termina como tiene que terminar (o sea, bien).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En mi caso, todavía es la hora que vea un film de Shyamalan que me guste, y eso que las he visto casi todas (menos los dos primeros films, la primeriza Praying With Anger y Wide Awake, y sus films más denostados: Airbender y After Earth). Siempre incluye detalles interesantes y algunas sugerencias visuales atractivas, pero en su conjunto todavía no le he visto nada satisfactorio, como me pasó con esta Split y mucho menos con Lady in the Water.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ya sabes, nadie es ferpecto... :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista La máscara del demonio, de Lamberto Bava, prueba incontrovertible de que el talento no se hereda. Bava junior retoma el relato de Gogol que su padre había llevado muy libremente (casi una mera excusa) a la pantalla a principios de los sesenta en una fascinante producción del llamado gótico italiano, de deslumbrante belleza fotográfica en blanco y negro (La máscara del demonio), film que he aprovechado para revisar una vez más y confirmar que las comparaciones pueden ser muy, pero que muy odiosas.
Todo lo que es imaginación en el film de Bava senior, espléndida composición del plano, mesurado ritmo narrativo, o magnífica decoración y magistral iluminació, es confusión y feísmo en el de Bava junior, que empieza por trasladar la historia a un presente hortera de jovenzuelos practicantes del esquí. Un grupito de chicos y chicas sufren un accidente al caer en una brecha que se ha abierto en el hielo. Allí encuentran lo que parece ser un cuerpo helado con una terrible máscara de metal. Es Anibas, la bruja (se nos cuenta brevemente su ajusticiamiento y maldición en un flash back). Al arrancarle la máscara Davide, la bruja se libera y actúa a través de Sabina, la pareja de Davide (sí, Sabina es Anibas al revés, ¡qué originalidad!). El grupo de muchachos encuentra una especie de templo bajo tierra (quizá el único detalle de producción atractivo), donde mora un sacerdote ciego. Poco a poco, los compañeros de Davide van transformándose en una especie de acólitos demoníacos, y Sabina en la monstruosa bruja. Así, entre carreras por el decorado arriba y abajo, y algo de sexo para dar carnaza al aburrido espectador (centrado en Deborah Kinski, a la sazón señora de Klaus) van pasando los minutos, que se hacen interminables.
http://klubkrik.ru/wp-content/upload...90785c6fbe.jpg
https://azz1970.files.wordpress.com/...ug2l8kjwpc.jpg
Dentro del mismo DVD donde se encuentra el horrendo film de Bava junior, Sabbath. Vol.1, que reúne varios largometrajes de producción televisiva agrupados por ese rótulo común ("Sabbath", supongo que correspondiente al programa en que se emitieron en TVE), se incluye La luna negra, un interesante film de posesión diabólica, escrito y dirigido por Imanol Uribe. En este caso el film le da unas vueltas al mito de Lilit, encarnado en una mujer en coma durante años (Amparo Muñoz), que toma posesión de una niña digna de La profecía. El reparto es de campanillas: Lydia Bosch, Fernando Guillén, Emma Suárez, José Coronado, Lola Cardona, Fernando Sancho. Producto sólido, bien anclado en el género de terror, consigue algunas imágenes icónicas (esa de Luna, la niña, meándose en un cáliz, por ejemplo; o los tres lagartos crucificados). Merece un visionado.
http://www.rincondesinuhe.com/images...luna_negra.jpg
Ah, eso sí, las copias, tanto en un caso como en el otro, son francamente deficientes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ciertamente la adaptación del relato de Nikolái V. Gógol que dió lugar a la magistral LA MÁSCARA DEL DEMONIO no tiene prácticamente nada que ver con el mismo como pude comprobar recientemente al leerlo en la recopilación Vampiros de la colección Penguin Clásicos.
En cambio, Bava (el padre, no el hijo (creo que no hace falta explicitarlo)) recrea bastante fielmente el cuento que sirvió de base al segmento Los vurdalak de su (para mí) obra maestra LAS TRES CARAS DEL MIEDO (léase al respecto La familia del Vurdalak (Alekséi K. Tolstoi) dentro de la colección Biblioteca de fantasía y terror de Alianza Editorial).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Ciertamente la adaptación del relato de Nikolái V. Gógol que dió lugar a la magistral LA MÁSCARA DEL DEMONIO no tiene prácticamente nada que ver con el mismo como pude comprobar recientemente al leerlo en la recopilación Vampiros de la colección Penguin Clásicos.
En cambio, Bava (el padre, no el hijo (creo que no hace falta explicitarlo)) recrea bastante fielmente el cuento que sirvió de base al segmento Los vurdalak de su (para mí) obra maestra LAS TRES CARAS DEL MIEDO (léase al respecto La familia del Vurdalak (Alekséi K. Tolstoi) dentro de la colección Biblioteca de fantasía y terror de Alianza Editorial).
En ese sentido, se aproxima más a Gogol Bava junior, porque aunque de manera muy torpe intenta introducir el velatorio del cadáver de la bruja y las apariciones de seres monstruosos (aunque básicamente centrado en el grupito de jóvenes amigos de Davide). Como ya hemos comentado más de una vez en este foro, si se está interesado en el relato de Gogol hay que ver El viyi, de Ershov y Kropachyov
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por lo que leo en IMDB es el primer film de terror de la URSS. :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Vista La máscara del demonio, de Lamberto Bava, prueba incontrovertible de que el talento no se hereda. Bava junior retoma el relato de Gogol que su padre había llevado muy libremente (casi una mera excusa) a la pantalla a principios de los sesenta en una fascinante producción del llamado gótico italiano, de deslumbrante belleza fotográfica en blanco y negro (La máscara del demonio), film que he aprovechado para revisar una vez más y confirmar que las comparaciones pueden ser muy, pero que muy odiosas.
Todo lo que es imaginación en el film de Bava senior, espléndida composición del plano, mesurado ritmo narrativo, o magnífica decoración y magistral iluminació, es confusión y feísmo en el de Bava junior, que empieza por trasladar la historia a un presente hortera de jovenzuelos practicantes del esquí. Un grupito de chicos y chicas sufren un accidente al caer en una brecha que se ha abierto en el hielo. Allí encuentran lo que parece ser un cuerpo helado con una terrible máscara de metal. Es Anibas, la bruja (se nos cuenta brevemente su ajusticiamiento y maldición en un flash back). Al arrancarle la máscara Davide, la bruja se libera y actúa a través de Sabina, la pareja de Davide (sí, Sabina es Anibas al revés, ¡qué originalidad!). El grupo de muchachos encuentra una especie de templo bajo tierra (quizá el único detalle de producción atractivo), donde mora un sacerdote ciego. Poco a poco, los compañeros de Davide van transformándose en una especie de acólitos demoníacos, y Sabina en la monstruosa bruja. Así, entre carreras por el decorado arriba y abajo, y algo de sexo para dar carnaza al aburrido espectador (centrado en Deborah Kinski, a la sazón señora de Klaus) van pasando los minutos, que se hacen interminables.
http://klubkrik.ru/wp-content/upload...90785c6fbe.jpg
https://azz1970.files.wordpress.com/...ug2l8kjwpc.jpg
Dentro del mismo DVD donde se encuentra el horrendo film de Bava junior, Sabbath. Vol.1, que reúne varios largometrajes de producción televisiva agrupados por ese rótulo común ("Sabbath", supongo que correspondiente al programa en que se emitieron en TVE), se incluye La luna negra, un interesante film de posesión diabólica, escrito y dirigido por Imanol Uribe. En este caso el film le da unas vueltas al mito de Lilit, encarnado en una mujer en coma durante años (Amparo Muñoz), que toma posesión de una niña digna de La profecía. El reparto es de campanillas: Lydia Bosch, Fernando Guillén, Emma Suárez, José Coronado, Lola Cardona, Fernando Sancho. Producto sólido, bien anclado en el género de terror, consigue algunas imágenes icónicas (esa de Luna, la niña, meándose en un cáliz, por ejemplo; o los tres lagartos crucificados). Merece un visionado.
http://www.rincondesinuhe.com/images...luna_negra.jpg
Ah, eso sí, las copias, tanto en un caso como en el otro, son francamente deficientes.
Yo tenia los dos volúmenes de Sabbath, creo que los compré en FNAC, pero no me acuerdo, vi uno de ellos, pero al ser un TV-Rip de muy mala calidad, los llevé a CEX. Creo que el film que vi era uno de Pedro Olea, "la leyenda del cura de Bargota", no le tengo mucha estima al director de "el día que nací yo" con Isabel Pantoja, pero el film tampoco me gusto, supongo que la mala calidad no ayudó.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Por lo que leo en IMDB es el primer film de terror de la URSS. :agradable
Sácate tiempo para verla, merece mucho la pena. Y creo recordar que edita "la casa del cine..." siendo esta de bastante buena calidad (creo recordar)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Yo tenia los dos volúmenes de Sabbath, creo que los compré en FNAC, pero no me acuerdo, vi uno de ellos, pero al ser un TV-Rip de muy mala calidad, los llevé a CEX. Creo que el film que vi era uno de Pedro Olea, "la leyenda del cura de Bargota", no le tengo mucha estima al director de "el día que nací yo" con Isabel Pantoja, pero el film tampoco me gusto, supongo que la mala calidad no ayudó.
Yo los compré donde ya sabes, o sea que a algo menos de 2€.:cortina A precio original de venta, me estaría tirando de los pelos, porque la calidad es pésima. De momento solo he visto el de Bava y el de Uribe. A ver qué tal los otros.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Por lo que leo en IMDB es el primer film de terror de la URSS. :agradable
Es un joyón :ansia. El cine fantástico del este suele ser una maravilla. A la bruja la tuve una temporada de avatar:
https://m.media-amazon.com/images/M/...yNDU@._V1_.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Alguna edición en BD? :cafe
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
PROGRAMA DOBLE:
HIGH WALL (1947, MURO DE TINIEBLAS) de Curtis Bernhardt.
Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew's Inc.
https://i.pinimg.com/564x/0e/b0/e1/0...8c67375d88.jpg
El director de origen alemán (y judío para más señas) Curtis Bernhardt (1899-1981) fue uno más de los "migrantes" que durante los años '30 llegaron a Hollywood víctimas de la persecución nazi y cuando la Segunda Guerra Mundial era ya un hecho prácticamente consumado.
Aunque desconozco buena parte de la obra del cineasta (por el que la crítica (que no el público) nunca ha sentido especial aprecio) este película que hoy comento y la que le precedió (la extraordinaria POSSESSED (1947, AMOR QUE MATA)) confirmarían que estamos ante otro de esos directores a los que el tiempo ha barrido pero que deberíamos tener en más alta consideración.
MURO DE TINIEBLAS, un título notablemente certero en su versión castellana, es un atractivo thriller psicológico (siguiendo la veda abierta por Alfred Hitchcock por la fundacional SPELLBOUND (1945, RECUERDA)) donde destaca especialmente el uso de las luces y las sombras (algo inherente a todos los directores germánicos) a la hora de crear estados de ánimo que vayan en consonancia con la (atormentada) psicología de los personajes.
https://i.pinimg.com/564x/4a/c3/29/4...82051ddb6d.jpg
El protagonista, Steven Kenet (un notable Robert Taylor), es un ex-militar, amnésico, al que la policía acusa de haber asesinado a su esposa y, a continuación, haber intentado suicidarse. No obstante, Steven, que no recuerda nada de lo sucedido y que además tiene un coágulo de sangre en el cerebro debido a un accidente que sufrió previamente, no es llevado ante la justicia sino que es internado en un centro psiquiátrico donde quedará a los cuidados de la Dra. Ann Lorrison (Audrey Totter).
A partir de ahí Steven (con la ayuda de la Dra. Lorrison) intentará demostrar su inocencia.
https://i.pinimg.com/564x/7b/47/d0/7...9874c2b4d1.jpg
Lo que poco a poco va a descubrir es que su mujer le era infiel con otro hombre (el siempre correcto y elegante Herbert Marshall) y que fue este, en realidad, el que estranguló a su mujer cuando ésta se empezó a convertir en un estorbo en su carrera.
Bien dirigida por Bernhardt, con un guión en el que colaboró Lester Cole (uno de los Diez de Hollywood y que ese mismo año sería expulsado de la MGM (y en 1950 sentenciado a un año de prisión por desacato)) y en el que, como decía, destaca la fotografía expresionista de Paul C. Vogel en esplendoroso b/n, además de la hermosa banda sonora de Bronislau Kaper, HIGH WALL es un título francamente interesante dentro de una corriente, la psicológica, que impregnaría buena parte del cine negro y del melodrama de la época.
https://i.pinimg.com/564x/cf/46/be/c...6836e7f474.jpg
CITY STREETS (1931, LAS CALLES DE LA CIUDAD) de Rouben Mamoulian.
Paramount Publix Corp.
https://i.pinimg.com/564x/85/b7/80/8...cb9fd6f9a7.jpg
Con un argumento original del gran Dashiell Hammett (que estaba entonces en la cima de su carrera), CITY STREETS forma parte de la corriente inicial (y más importante) del cine de gangsters (que alcanzaría su cúlmen en la recientemente comentada THE ROARING TWENTIES (1939) de Raoul Walsh (y que tendría su canto del cisne en la igualmente portentosa WHITE HEAT (1949, AL ROJO VIVO) del mismo Walsh)) y que sería fundamental en el desarrollo de uno de los géneros por excelencia del Hollywood clásico.
Centrada (al igual que la citada obra de Walsh) en los años de la prohibición, en este caso en el contrabando de cerveza, aquí los personajes principales, The Kid (Gary Cooper) y Nan (Sylvia Sidney), son personas normales, dos jóvenes que se aman profundamente, lejos de los arquetipos que actores como James Cagney, Paul Muni o Edward G. Robinson establecerían en sus composiciones de gangsters más o menos basadas en figuras reales.
https://i.pinimg.com/564x/95/49/9b/9...b3015e3e62.jpg
Destaca poderosamente el excelente uso del incipiente sonido por el siempre innovador Rouben Mamoulian, ese sonido que impregna "las calles de la ciudad" así como el excepcional uso de imágenes encadenadas o de posiciones de cámara atípicas que refuerzan la textura visual del relato.
Alabar la labor de los protagonistas, el gran Cooper y la diminuta Sidney, con los que Mamoulian establece una excelente química. Y es que es su historia de amor y no tanto la visión del mundo de los bajos fondos lo que parece interesar más a Mamoulian. Una historia con final feliz al contrario que las ficciones centradas en las figuras de los gangsters encarnados por Cagney, Muni o Robinson (cuyas muertes ejemplarizantes, no obstante, no lograban borrar de las retinas de los espectadores el tren de vida que llevaban y que la prohibición no hizo sino potenciar en grado superlativo).
https://i.pinimg.com/564x/88/04/cc/8...70c66a2be1.jpg
La copia, francamente deficiente, no deja ver en todo su esplendor la excelente labor del gran operador Lee Garmes, que colaboró estrechamente con Mamoulian a la hora de idear una planificación atípica y donde el montaje y el uso del sonido serían determinantes para desarrollar una historia profundamente romántica y donde sería harto difícil adivinar que partes del relato podrían atribuirse al gran Hammett, el padre de la novela negra norteamericana y que, al igual que el citado más arriba Lester Cole, fue acusado por desacato y pasó 6 meses en prisión en 1951.
Feliz tarde.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Es alucinante como, de una de las mejores y más fascinantes cintas de terror de todos los tiempos, como es el film de Bava, saliera una basura intrascendente como el remake.
Por mi parte, estos días he visto La trampa de la araña film ochentero con una joven Kelly Preston, que pasó por las estanterías de los videoclub sin pena ni gloria.
Jeff es un abogado joven y prometedor que, una noche, junto con un amigo suyo, defiende a Miranda, una muchacha desconocida, de su novio maltratador. Miranda no tiene donde ir, por lo que se quedará con Jeff y surgirá entre ambos un romance apasionado. Miranda es perfecta: es una mujer simpática, inteligente y atractiva, que además posee ciertos "dones" (lee las manos, y puede curar a Jeff un dolor de espalda pronunciando extrañas palabras).
Pronto queda de manifiesto que la chica es más de lo que aparenta, y que el agresor de Miranda no era en realidad su novio, sino una especie de vigilante o guardián, y que no está solo: Miranda es la última de un linaje de brujas, que dirigen un aquelarre satánico. Y los miembros de la secta están dispuestos a todo para recuperarla. Jeff, en principio incrédulo, intentará ayudarla.
https://n2n7w2w4jmg4f5rtr2b482vt-wpe...4X7hb7iQd9.jpg
Bastante entretenida, aunque tanto el poster mismo como el títulos y los diversos taglines que tuvo esta película, e incluso su mismo trailer, suponen en sí mismo cierto spoiler :ceja
Evidentemente, Miranda nunca fue prisionera o víctima de la secta sino futura líder convencida de la misma, tan sádica y malvada como los demás, ella es "la araña" que atrae a aquellos que deben ser sacrificados en el solsticio. Lo que no me esperaba era lo del amigo.
Un final MUY creepy. Y muy Wicker Man todo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
...
La copia, francamente deficiente, no deja ver en todo su esplendor la excelente labor del gran operador Lee Garmes, que colaboró estrechamente con Mamoulian a la hora de idear una planificación atípica y donde el montaje y el uso del sonido serían determinantes para desarrollar una historia profundamente romántica y donde sería harto difícil adivinar que partes del relato podrían atribuirse al gran Hammett, el padre de la novela negra norteamericana y que, al igual que el citado más arriba Lester Cole, fue acusado por desacato y pasó 6 meses en prisión en 1951.
Feliz tarde.
:)
No sé qué edición de City Streets has visionado, pero si es una editada aquí (en la llamada a menudo con toda justicia "infrazona"),creo que esta, te advierto que no solo la imagen es pésima, vergonzosa, sino que además está mutilada, y no poco. Solo te diré que en su día la devolví y preferí quedarme con la que tengo grabada de la tele (de la 2), porque todo y verse mal, al menos no está cortada. La película es una maravilla, además de por ser un film de gángsters espléndido, por contar con un conjunto de soluciones visuales originalísimas de Mamoulian, que beben de lo mejor del cine mudo, integrando a la vez a la perfección el sonido.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)
Revisada así, porque sí.
Me gusta porque es de los pocos films que me va lo formal y el fondo. Porque en ambas Coppola, guión y sobre todo dirección, sabe meternos en la misma idea de esos dos personajes perdidos en ese hotel, en Tokio, en Japón, en sus relaciones y en sus vidas. La parte formal, con esa foto tan natural (a esta película el tono grisáceo le pega mucho, lo Blade Runner inherente a Tokio se torna en el necesario contraste cultural), un uso de la música con voluntad visual pero sin resultar pomposo, se une a la potencia que desprenden esos personajes. Porque no se trata de un romance al uso, joder, esto es lo grande del film: Coppola usa diálogos muy naturales (dramatizados sí pero leeeeeejos de los habituales diálogos procedimentales de tantos films) con dos personajes a los que, en el fondo, apenas llegamos a conocer, pero que se unen en un momento determinado, plausible además. Y a cierta edad incluso puede darse el caso de verse identificado con esto, por parte de ambos sexos.
En el caso de Bob, tanto Murray (que evita mucho de sus tics habituales, bien ahí la directora) como Coppola, logran colarnos bien su momento de contención ante una chica demasiado joven (Scarlett tenía 17!) pese a las ganas que tiene de lanzarse y a que ella, hace ya algunas escenas que le ha abierto la puerta.
Es curioso como este film hoy en día sería imposible: por mucho que te pases una semana en un hotel, ahora con el movil, tablet o el ordenador, se puede hacer la misma vida online que en casa y no serían posibles esos laaaargos momentos de aburrimiento.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Adoro Lost in Translation. Y sí, es muy fácil identificarse con los protagonistas (en mi caso, con Murray... con muchísima menos pasta, por supuesto). Creo que nunca ha estado mejor Bill Murray (solo lo compararía con Broken Flowers). Y Scarlett... :encantoOírla cantar el "Brass in Pocket" de los Pretenders es una gozada. O como hace el ridículo Murray intentando cantar el "More Than This" de Roxy Music. Me encanta lo bien que parecen pasárselo juntos a pesar de (o quizá precisamente por) saber que su relación es imposible. A Coppola se la ha criticado mucho siempre, supongo que ser hija de quien es, pero aquí demostró una madurez impresionante, y no solo cinematográfica.
http://4.bp.blogspot.com/-20O4Wn5Bg7...ationfoot2.jpg
Y sí, cómo pasa el tiempo. La mujer se comunica con Murray... por fax!!!!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Adoro
Lost in Translation. Y sí, es muy fácil identificarse con los protagonistas (en mi caso, con Murray... con muchísima menos pasta, por supuesto). Creo que nunca ha estado mejor Bill Murray (solo lo compararía con
Broken Flowers). Y Scarlett... :encantoOírla cantar el "Brass in Pocket" de los Pretenders es una gozada. O como hace el ridículo Murray intentando cantar el "More Than This" de Roxy Music. Me encanta lo bien que parecen pasárselo juntos a pesar de (o quizá precisamente por) saber que su relación es imposible. A Coppola se la ha criticado mucho siempre, supongo que ser hija de quien es, pero aquí demostró una madurez impresionante, y no solo cinematográfica.
http://4.bp.blogspot.com/-20O4Wn5Bg7...ationfoot2.jpg
Y sí, cómo pasa el tiempo. La mujer se comunica con Murray... por fax!!!!
Oh, sí, olvidaba comentar esa escena. Es uno de esos momentos en los que, en otro film, con unos personajes más tópicos, empezaría a abrirse el suelo en forma de rampa donde caerían ambos rodando hacia la cama.
Pero no, esa escena es picante y a la vez jodida para Bob. Hasta cierto punto Charlotte es tan alien para él como el resto de Tokio:
https://www.youtube.com/watch?v=HhbpzgAtayg
Joder, eh.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
REVISÁNDO CLÁSICOS: EL BIOPIC.
SUEZ (1938, ídem) de Allan Dwan.
Twentieth Century-Fox Film Corp.
https://i.pinimg.com/564x/08/2d/ae/0...5377f3352b.jpg
El director de origen canadiense Allan Dwan (1885-1981) fue no sólo uno de los grandes pioneros del Hollywood clásico sino también probablemente el más prolífico de todos ellos (se desconoce el número exacto de sus películas aunque algunas fuentes indican más de 1.400 (¡!)).
Aunque poco recordado por los cinéfilos de hoy en día Dwan es un director que cuenta con un buen puñado de magníficas películas, especialmente las que conforman el tramo final de su carrera (gracias al apoyo del productor independiente Benedict Bogeaus) como los westerns SILVER LODE (1954, FILÓN DE PLATA) [probablemente la película más crítica contra la Caza de Brujas del senador McCarthy (¡si hasta el malo se llama... McCarthy!] y TENNESSEE'S PARTNER (1955, EL JUGADOR) o la excelente muestra de cine negro (en color) SLIGHTLY SCARLET (1956, LIGERAMENTE ESCARLATA), sin olvidarnos, por supuesto, uno de los más grandes éxitos del cine mudo como fue la primera versión de la leyenda de Robin Hood (1922) con el popularísimo Douglas Fairbanks.
La película narra la construcción del canal de Suez (entre 1859 y 1869) que, atravesando Egipto, permitió comunicar el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, sin duda, una de las mayores obras de ingeniería de la época.
El artífice, Ferdinand de Lesseps (encarnado por un joven y apuesto Tyrone Power), tendrá que luchar contra viento y marea para llevar a buen puerto su empresa y además lidiar con el amor que le profesan dos hermosas mujeres, la española Eugenia de Montijo (una bellísima Loretta Young) y la más terrenal Toni (otra igualmente hermosa Annabella (con la que Power se casaría al año siguiente en la vida real)).
https://i.pinimg.com/564x/bc/a4/e0/b...3842ea2f4b.jpg
Superproducción de notable factura técnica (las escenas de la construcción del canal o la de la gigantesca tormenta de arena que parece acabar definitivamente con el proyecto todavía impresionan por su belleza plástica), SUEZ es un canto al entendimiento entre los países (en este caso Francia y Reino Unido) en una empresa común que sirva para superar las (profundas) diferencias que los separan y la importancia que tiene no dejar amilanarse por las circunstancias para conseguir un logro superior.
Un Lesseps que, pese a su éxito profesional, no encontrará el amor pues Eugenia será primero la amante y luego la esposa del futuro emperador de Francia Napoleón III (Leon Ames) y perderá igualmente el de Toni al morir ésta durante la citada tormenta de arena.
https://i.pinimg.com/564x/a1/a0/db/a...d0421f6aaa.jpg
https://i.pinimg.com/564x/eb/e4/21/e...9b99a69352.jpg
Estrechamente supervisada por el gran productor Darryl F. Zanuck (cuando los magnates sabían de cine y no como ahora...) la película optó a tres estatuillas en la edición de los Oscars de 1939 (banda sonoro, fotografía y sonido) y supondría un notable éxito de taquilla.
Una bonita película de esas que ya no se hacen.
Feliz tarde.
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
...
Aunque poco recordado por los cinéfilos de hoy en día Dwan es un director que cuenta con un buen puñado de magníficas películas, especialmente las que conforman el tramo final de su carrera (gracias al apoyo del productor independiente Benedict Bogeaus) como los westerns SILVER LODE (1954, FILÓN DE PLATA) [probablemente la película más crítica contra la Caza de Brujas del senador McCarthy (¡si hasta el malo se llama... McCarthy!] y TENNESSEE'S PARTNER (1955, EL JUGADOR) o la excelente muestra de cine negro (en color) SLIGHTLY SCARLET (1956, LIGERAMENTE ESCARLATA), sin olvidarnos, por supuesto, uno de los más grandes éxitos del cine mudo como fue la primera versión de la leyenda de Robin Hood (1922) con el popularísimo Douglas Fairbanks.
...
También con Fairbanks en el papel de D'Artagnan rodó The Iron Mask, otro vibrante film de aventuras, un canto a la camaradería, a la amistad.
https://www.moma.org/d/assets/W1siZi...8854abc8f45621
http://www.altfg.com/film/wp-content...airbanks-1.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Creo que fue Dwan el que recicló a Fairbanks de galán romántico en héroe de aventuras.
:agradable