-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Hanna" de Joe Wright, con Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett. Hanna es una joven que ha sido entrenada desde pequeña por su padre, antiguo agente secreto, para llevar a cabo una misión. Una agente compañera de su padre debe detenerla en su viaje de Marruecos a Berlin ya que conoce un secreto de la joven. Revisión de la pelicula, sigue con buen ritmo y la banda sonora de Chemical Brothers se ajusta a las imagenes perfectamente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Gracias de nuevo, amigo Fletcher. :abrazo
- Fulci:
Mea culpa. En el caso del cine fantástico y/o de terror italiano hay que andar con mucho ojo porque las cintas de dicha nacionalidad tienen más títulos de los que uno llegaría jamás a imaginar.
Por ejemplo, la que yo quería y que en nuestro país se estrenó bajo el nombre de NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI (sin "S" final) (1979), se tituló originalmente en italia como ZOMBIE 2, pero no por decisión del director sino del productor como exploit del gran éxito de taquilla que supuso ZOMBI (EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES) (1978), de George A. Romero y que primero se estrenó en su país de origen como ZOMBIE y luego en el mercado anglosajón como DAWN OF THE DEAD (vamos, "AMANECER DE LOS MUERTOS", como la versión de 2004 del endiosado Snyder).
De Fulci, por cierto, tengo todos los giallos que se incluyeron en la colección homónima que sacó la ¿fenecida? Regia Films y, al menos los primeros, están francamente bien.
Son los siguientes (y usando el título en castellano para no liar más la manta):
1969 / UNA HISTORIA PERVERSA [Esta en realidad salió previamente a que se iniciara la colección en sí, aunque lleva el mismo color amarillo/anarajando característico]
1971 / UNA LAGARTIJA CON PIEL DE MUJER
1972 / ANGUSTIA DE SILENCIO
1977 / SIETE NOTAS EN NEGRO
1982 / EL DESTRIPADOR DE NUEVA YORK
1984 / MURDEROCK (DANZA MORTAL)
-Ford:
Del maestro de maestros sólo me faltaba esta título para completar todos los que ha sacado hasta ahora la británica Eureka! dentro de su colección The Masters of Cinema series y que comprende alguna de las mejores obras del director:
1917 / STRAIGHT SHOOTING // 1918 / HELL BENT [Nº 245-246]
1950 / RÍO GRANDE [Nº 207]
1952 / EL HOMBRE TRANQUILO [Nº 125]
1953 / THE SUN SHINES BRIGHT [Nº 260]
1961 / DOS CABALGAN JUNTOS [Nº 158]
Aunque STRAIGHT SHOOTING, sexta película y primer largometraje de su director ya se había incluído como complemento (en formato DVD) dentro de la magnífica edición en BD que sacó La Aventura en 2016 de la magistral EL JOVEN LINCOLN (1939) - y que incluye además los cortos (algunos de ellos en color) rodados durante la Segunda Guerra Mundial - he aprovechado que aquí la sacan en BD y además acompañada de su 14º película, HELL BENT, de la que recientemente se descubrió una copia con intertítulos en alemán (que, imagino, habrá sido conveniente suprimidos, si ello es posible).
- Ozu:
De este fascinante director japonés ya disponía de la edición que sacó en su día nuestra A Contracorriente pero como sólo costaba 7,99 libras esterlinas e incluye entre sus jugosos extras otra de sus cintas imposibles de ver no he podido evitar caer en la tentación.
Gracias de nuevo, querido amigo Fletcher, por aportar luz al oscuro mundo del mal llamado Cinema Bis.
:)
Yo también estoy cambiando mis hábitos de compra (debido a que mi poder adquisitivo a aumentado), y centrándome sobretodo en ediciones de Arrow, Eureka, BFI, Indicator y cuando se puede Criterion (precios abusivos y casi nunca hay precios inferiores a 15, 16. Descarto totalmente la compra de BD de piratillas nacionales superiores a 5€. Desgraciadamente Tallers 79 ha disminuido la oferta del 3x5 en dvd y la tienda se ha convertido en un Little Amazon, con precios muy parecidos y con catálogo amazoniano, o sea las mismas editoras nombradas con precios parecidos en general pero diferentes según que peli, o sea compré en mi última visita hace 4 días (cuya visita me reuní con el frontman y frontwoman Mad Dog Earle y Campanilla: charleta de la buena y compañía inmejorable) Black Angel de la Arrow con el gran Lorre y dirigida por el Sherlockholmesiano Roy William Neil por 12,99, y en unos de los amazones está por 20e. Ahora los DVD para completar filmografías los compro en CEX, así como BD, ya que intercambio DVD repetidos por cambio de formato, algún BD también por cambio de formato, y algunos films vistos que no me gustan.
En cuanto a Amazon UK, si la diferencia es de 6-7 euros con los otros, pues quizá no valdría la pena por los gastos de envío (los más caros) y el cambio de moneda. Eso si tiene los precios más competitivos con las editores nombradas, excepto Criterion, siempre caros. Siempre hago simulaciones con el mismo pedido con diferentes amazones: Alemania, España, Italia y UK.
En fin, fascinantes patrones de compras de coleccionistas, aunque el famoso precio Fletcher se está extinguiendo, dejándolo a la suerte del mercadillo de Reus y el CEX cuando visito el país, que son 4 veces por año más o menos.
Ahhh de las Fulcis nombradas me falta sólo Murder Rock, me faltan algunas para terminar la colección giallo de Regia, pero comprar DVD por 9,10 o 11€ me cuesta lo suyo. Y de Ford, la diligencia se fue para Suiza sin precio Fletcher , y el DVD de la siempre sospechosa filmax, preparado para ser vendido en octubre, aunque me dan calderilla, pero el trabajo de la hormiguita al final hace un cheque de intercambio de 60,70€, y así la compra se hace "disfrutona".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
1972 fue un gran año para el Gótico Americano gracias a La última casa a la izquierda, Deliverance y El Otro. Este último creó un horror diurno con una irrepetible atmósfera turbia por obra y gracia de Robert Mulligan, que ya se acercó al gótico sureño con Matar a un Ruiseñor y que ya imprimió ciertas señas de identidad del cine de terror a películas como El hombre clave o La noche de los gigantes. En su estreno no le prestaron mucha atención pero con el tiempo ha sido reivindicada y es uno de los grandes títulos de la época aunque aún hoy no tenga la popularidad que merece. La sugerente música de Jerry Goldsmith y la cálida fotografía de Robert Surtees aportan el prestigio técnico a un trabajo impecable de cámara e iluminación. Y menudo final.
https://3.bp.blogspot.com/-sWLiZsnSf...600/other3.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ya lo tenía en gran estima, pero el visionado de pelis como El otro o Amores con un extraño, que la vimos el otro día, me hace elevar a Robert Mulligan a la categoría de los grandes directores, pese a que muchos solo lo recuerden como el de Matar a un ruiseñor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Y siguiendo con directores a reivindicar. Hablemos y celebremos a uno, cuando aún está vivo.
Norman Jewison, director canadiense, cumple hoy 96 años.
aunque hace mucho que no dirige, lo recordamos desde sus inicios con comedias como No me mandes flores, con Hudson y Doris Day (continuación de Confidencias a medianoche), El rey del juego (para lucimiento de Steve McQueen) o Qué vienen los rusos! (una de esas películas corales que tanto nos gustaban).
Enseguida vinieron maravillas como En el calor de la noche, El violinista en el tejado, o Justicia para todos.
Aún seguiría brillando en lso 80 con HIstoria de un soldado, Agnes de Dios o la estupenda Hechizo de luna.
Incluso en los 90 nos dejó una estupenda Huracán Carter.
Director que ha sabido moverse en géneros muy distintos, tratando muchas veces temas peliagudos, como el racismo en los Estados Unidos y en estamentos de poder, en varias décadas distintas.
https://notifarandula.club/wp-conten...to-para-In.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En la filmografía de Norman Jewison se esconde uno de mis "guity pleasures", que lo es por razones diversas, no todas ellas fáciles de explicar: Jesus Christ Superstar, mi película habitual de Semana Santa. Y lo digo desde una actitud personal ante el fenómeno de Jesucristo completamente irreligiosa. :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
En la filmografía de Norman Jewison se esconde uno de mis "guity pleasures", que lo es por razones diversas, no todas ellas fáciles de explicar: Jesus Christ Superstar, mi película habitual de Semana Santa. Y lo digo desde una actitud personal ante el fenómeno de Jesucristo completamente irreligiosa. :cortina
¡Pues me sorprendes, querido compañero mad dog earle, porque no te suelen gustar los musicales, aunque me alegro que al menos este te chifle!.:abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
¡Pues me sorprendes, querido compañero mad dog earle, porque no te suelen gustar los musicales, aunque me alegro que al menos este te chifle!.:abrazo
Los humanos somos contradictorios por naturaleza, querido cinefilototal.:cortina Ciertamente, no suelen gustarme los musicales, pero ya he dicho que en el caso de JSS se dan cita una serie de elementos (la época en que la vi por primera vez, 1975, entre ellos) que hace que me resulte siempre un film muy agradable de visionar. Como he comentado más de una vez, a pesar de "modernizar" el episodio de la muerte de Jesús, a mí siempre me ha parecido un film de lo más animado y vitalista. Quizá es que en los primeros setenta todavía había margen para las ilusiones de cambio, nada que ver con los deprimentes tiempos actuales. Eso sí, muchas de las coreografías han envejecido mal: si en su día todavía parecían "hijas de su tiempo", hoy ya no son más que un atentado al buen gusto y a la armonía, sin excusas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lo importante es que te lo pases muy bien en sucesivos visionados :ceja; a mi también me pasa con algunos títulos, que pueden no ser grandes musicales, pero que me lo paso pipa cada vez que los pongo, disfruto mucho, sobre todo esos musicales escapistas de los años 40 de la Twenty Century Fox... :agradable :encanto
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La lista de Schindler (Schindler’s List, 1993), de Steven Spielberg
https://www.uphe.com/sites/default/f...018_poster.jpg
Como colofón al miniciclo que he dedicado al visionado, por primera vez, de las películas de Spielberg que “me faltaban”, y como ya anuncié en su momento, he revisado una que sí vi de estreno (marzo de 1994), pero que no había vuelto a ver desde entonces, la celebérrima Schindler’s List.
Sobre ella se ha escrito tanto, para lo bueno y para lo malo, que da un cierto reparo intentarlo de nuevo. El tema del Holocausto es tan escalofriante, tan terrible, que cuesta decir nada, más allá de sumirse quizá en el silencio, fruto del horror. Puede que lo mejor sea ver, una vez más, Shoah (1985), de Claude Lanzmann, y digerir (si se es capaz) todo lo que se nos cuenta (y lo poco que se nos muestra) en ese fabuloso documental. Spielberg, como era de esperar, se enfrenta al tema desde una perspectiva muy diferente, desde lo narrativo, a partir de la adaptación que el guionista, Steve Zaillian, hizo de una novela del australiano Thomas Keneally, “The Schindler’s Ark” (1982).
Esa aproximación convencional, hollywoodiense si se quiere, a un tema como el del exterminio del pueblo judío durante los últimos años del régimen hitleriano en el marco de la II Guerra Mundial, fue criticado en su momento por algunos, aunque, por otro lado, sirvió también para visibilizarlo y hacerlo accesible al gran público. Es cuestionable si Spielberg, para ello, se dejó llevar por ciertas estrategias emocionales, más o menos espurias, pero en todo caso soy de la opinión de que no hay tema tan sagrado, por doloroso que sea, como para que el arte no pueda tratarlo.
En este sentido, hay que reconocer a Spielberg mayor contención de lo habitual en su cine, aunque toda la parte final, y muy en particular la que se filma, en color, en la actualidad, en el cementerio del Monte Sion, en Jerusalén, con ese desfile de supervivientes depositando una pequeña piedra en la tumba de Oskar Schindler, se aproxima en demasía a la categoría de exvoto. Dejando de lado esa coda fílmica, si es que es posible, la película me parece que narra con buen ritmo la historia de un arribista, miembro del partido nazi, que a partir de un determinado momento, y sin que quede del todo justificado el porqué, cambia la orientación de su vida, y pasa de buscar el beneficio material sin escrúpulos de ningún tipo a convertirse en una especie de ángel de la guarda de un numeroso grupo de judíos procedentes la mayoría de gueto de Cracovia, desplazados al campo de concentración de Plaszow.
La figura de Schindler, contradictoria, ambigua (excelentemente interpretada por Liam Neeson), contrasta con la personalidad “demoníaca” de Amon Göth (encarnado con una cierta afectación, acento incluido, por Ralph Fiennes), el comandante de Plaszow. En medio, como víctimas, se encuentran los judíos, encabezados por el astuto Itzhak Stern (sobrio Ben Kingsley, aunque también él se deja llevar por lo de los acentos un tanto forzados).
No tengo suficientes elementos de juicio como para discutir lo ajustado de la representación del gueto de Cracovia, el campo de Plaszow o la relación entre Schindler y los gerifaltes del régimen, con Göth a la cabeza, pero reconozco que como material fílmico funciona, en especial gracias a un magnífico trabajo visual de Janusz Kaminski, que consigue que el horror pueda resultar incluso bello (lo cual, en el fondo, da que pensar). En todo caso, uno de los detalles más comentados y criticados en su día, la nota de color “derramada” sobre el abrigo de una niña, me parece, visto el film hoy en día, algo meramente anecdótico, innecesario, pero que, al menos a mí, no me molesta. En cambio, lo que sí me resulta molesto, aunque es algo que parece inevitable, al menos en el cine de Hollywood, es la absurda mescolanza de lenguas: así, mientras que, básicamente, todos los personajes hablan en inglés, algunos impostando el acento, cuando los miembros de las SS han de aparecer como más bestiales y crueles dando órdenes, se deja que suene el alemán, un recurso tópico que me parece de lo más desacertado (a no ser que se quiera demonizar a los alemanes por el solo hecho de hablar su lengua).
En fin, ahora sí pongo final a mi “temporada Spielberg”, con la satisfacción de hacerlo con un buen film, a pesar de todos los pesares, entre los cuales el mal cuerpo que te deja al ver, una vez más, hasta qué punto los humanos podemos llegar a ser autodestructivos. :fiu
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
En la filmografía de Norman Jewison se esconde uno de mis "guity pleasures", que lo es por razones diversas, no todas ellas fáciles de explicar: Jesus Christ Superstar, mi película habitual de Semana Santa. Y lo digo desde una actitud personal ante el fenómeno de Jesucristo completamente irreligiosa. :cortina
Sabía y tenía en mente ese musical porque comentaste lo que te gustaba, al haberlo visto de jovencito.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Lo importante es que te lo pases muy bien en sucesivos visionados :ceja; a mi también me pasa con algunos títulos, que pueden no ser grandes musicales, pero que me lo paso pipa cada vez que los pongo, disfruto mucho, sobre todo esos musicales escapistas de los años 40 de la Twenty Century Fox... :agradable :encanto
Todos tenemos guilty pleasures, y es más, no tenemos rubor en decirlo a boca llena. Porque más allá de lo que opine la masa dominante o mayoritaria, está nuestro gusto y el gusto es nuestro (como cierta gira que reunía a varios artistas hace ya años) :lengua
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He leído con detenimiento la review de mad dog sobre La lista de Schindler. Más allá de las críticas (que yo apenas tengo por esta cinta), creo que tiene muchas virtudes, entre ellas un elenco muy bien configurado donde no sobra nadie.
A mi me encanta el papel de Liam, el protagonista. Porque vemos sus virtudes y sus defectos. En mi opinión, su cambio se produce de forma gradual, a medida que va "poniéndose en los zapatos" de la persona que sufre. En este sentido, el personaje de Kingsley cala hondo en su forma de ver la vida.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
¡Pues me sorprendes, querido compañero mad dog earle, porque no te suelen gustar los musicales, aunque me alegro que al menos este te chifle!.:abrazo
Seguro que después de cada visionado del ciclo Spielberg se pone el disco de la versión de Camilo Sesto para desintoxicar…:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Seguro que después de cada visionado del ciclo Spielberg se pone el disco de la versión de Camilo Sesto para desintoxicar…:cuniao
Segurísimo... :P :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Sabía y tenía en mente ese musical porque comentaste lo que te gustaba, al haberlo visto de jovencito.
Sí es verdad que lo comentó hace tiempo, ahora lo recuerdo... :viejo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Seguro que después de cada visionado del ciclo Spielberg se pone el disco de la versión de Camilo Sesto para desintoxicar…:cuniao
Pues ojo. No estuvo nada mal lo que hizo Camilo Sesto, que sería como fuera, pero como cantante ha sido uno de los mejores que ha dado la música en español. :aprende
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo también recuerdo la versión de Camilo Sesto como bastante decente. Con Teddy Bautista como Judas y Angela Carrasco como María Magdalena.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
A mi me encanta el papel de Liam, el protagonista. Porque vemos sus virtudes y sus defectos. En mi opinión, su cambio se produce de forma gradual, a medida que va "poniéndose en los zapatos" de la persona que sufre. En este sentido, el personaje de Kingsley cala hondo en su forma de ver la vida.
Neeson está superlativo, pero la evolución del personaje creo que necesitaba de alguna vuelta más. Es evidente que la masacre del gueto de Cracovia es lo que provoca su cambio de rumbo, pero le encuentro algo a faltar para ser completamente convincente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Sabía y tenía en mente ese musical porque comentaste lo que te gustaba, al haberlo visto de jovencito.
No lo olvidaré nunca: 1 de mayo de 1975,matinal en el cine Aribau. Una cola espectacular y nervios, porque yo solo tenía 15 años... Y todavía se encendía la lucecita en El Pardo. :sudor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me ha encantado el análisis de la película, mad dog earle.
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Neeson está superlativo, pero la evolución del personaje creo que necesitaba de alguna vuelta más. Es evidente que la masacre del gueto de Cracovia es lo que provoca su cambio de rumbo, pero le encuentro algo a faltar para ser completamente convincente.
Precisamente, el “click” que le hace cambiar el rumbo a Schindler es la niña del abrigo rojo; primero se fija en ella desde la colina montado a caballo, si mi memoria no me falla, pero después, cuando realmente empieza a empatizar con la situación, es cuando la ve entre los cuerpos inertes amontonados en un camión. De hecho, creo que podría ser uno de los motivos principales por los que Spielberg añade el color al abrigo, para que entendamos con claridad que Neeson ha identificado a la niña entre los cadáveres. De otra forma ese plano podría quedar confuso cuando, como digo, es el punto de inflexión que experimenta el personaje y la rueda empieza a girar en dirección contraria.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Pues ojo. No estuvo nada mal lo que hizo Camilo Sesto, que sería como fuera, pero como cantante ha sido uno de los mejores que ha dado la música en español. :aprende
Era una chanza inocente. Al nivel de Nino Bravo.
Bozarrón como pocos hemos tenido en España.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
DrxStrangelove
Me ha encantado el análisis de la película, mad dog earle.
Precisamente, el “click” que le hace cambiar el rumbo a Schindler es la niña del abrigo rojo; primero se fija en ella desde la colina montado a caballo, si mi memoria no me falla, pero después, cuando realmente empieza a empatizar con la situación, es cuando la ve entre los cuerpos inertes amontonados en un camión. De hecho, creo que podría ser uno de los motivos principales por los que Spielberg añade el color al abrigo, para que entendamos con claridad que Neeson ha identificado a la niña entre los cadáveres. De otra forma ese plano podría quedar confuso cuando, como digo, es el punto de inflexión que experimenta el personaje y la rueda empieza a girar en dirección contraria.
Sí, es como dices. La ve en el gueto (la niña parece escaparse escondiéndose) y luego la vemos en un camion cargado de cadáveres. Pero, ¿era necesario? ¿Hacía falta ese detalle? Yo creo, sinceramente, que no. Pero tampoco cargo las tintas sobre ese aspecto, que a pesar de todos los ríos de tinta que hizo (y que sigue haciendo) correr, me parece secundario.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Sí, es como dices. La ve en el gueto (la niña parece escaparse escondiéndose) y luego la vemos en un camion cargado de cadáveres. Pero, ¿era necesario? ¿Hacía falta ese detalle? Yo creo, sinceramente, que no. Pero tampoco cargo las tintas sobre ese aspecto, que a pesar de todos los ríos de tinta que hizo (y que sigue haciendo) correr, me parece secundario.
¿Quieres decir que resulta demasiado crudo, demasiado gráfico o específico para que Schindler empiece a cuestionarse la situación? ¿Que se debería haber hecho de otra forma?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No, lo que quiero decir es que me parece innecesario, no veo qué es lo que aporta, y probablemente por eso creo que hubo críticas en el sentido de verlo como una frivolidad. ¿Que no se ve suficientemente claro qué supone la brutalidad del gueto y de su desalojo como para necesitar pintar de color el abrigo de una niña? ¿No se optó por rodar el film en blanco y negro? ¿Por qué recurrir a esa excepcionalidad estética?