-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
La fuente de la vida Comprada en el 2x1 MM y al fin pude ver la tan polémica peli de Aronofsky. Se supone que la amas o la odias. Yo le pondría un 6 ya que visualmente es muy buena, el mensaje está muy bien, pero encuentro la forma de contarla innecesariamente complicada. Y me aburrí un poco, la verdad. BR con imagen buenísima.
Mientras duermes Me lo pasé pipa viéndola. Qué papelón de Tosar y que thriller tan bien buscado y construído: los personajes secundarios (la vecina de los perros, señora de la limpieza e hijo, la niña "puñetera") son buenísimos. Creo que es la mejor peli de Balagueró. Un 8
Lo imposible Aún no la había visto!! BR técnicamente impecable. Aún así encontré la peli bastante empalagosa con la musiquita resaltando los momentos de reencuentro, etc. Otro 6
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
danit
...Mientras duermes Me lo pasé pipa viéndola. Qué papelón de Tosar y que thriller tan bien buscado y construído: los personajes secundarios (la vecina de los perros, señora de la limpieza e hijo, la niña "puñetera") son buenísimos. Creo que es la mejor peli de Balagueró. Un 8...
La revisé este fin de semana y coincido en considerarla la más madura de las películas de Balagueró hasta la fecha. No tiene el desparpajo de Rec, en su conjunto es un film más clásico, pero consigue una narración inquietante, con buen ritmo y algunos momentos de excelente suspense. El retrato de los personajes para mi es quizá algo esquemático, pero se compensa con la figura de César (Tosar), antológica. Y el final es especialmente cruel, sin caer en una resolución de compromiso que hubiera estropeado el conjunto. Notable.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Acabo de subir de ver Gravity y la verdad es que cambia mucho el verla en pantalla grande o en Tv de 32" que es lo que me a pasado a mi, la primera vez que la vi tampoco me impresiono demasiado pero hoy entre la calidad del imagen del BD y de sonido la cosa mejora para mucho, la sensacion de agobio es increible, sin ninguna duda al ver luego los extras queda claro que lo que querian lo acaban consiguiendo, ademas los efectos especiales se ven mejor en HD :cuniao, ademas de recomendar la pelicula recomiendo mucho los extras ...merecen mucho la pena de verdad.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Para mí Mientras duerme es de lo mejor de Balagueró, junto a [Rec] y esa joyita titulada Para entrar a vivir.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
A recordar que la película parte de una historia de Nick Cohn, considerado por algunos como el padre de la crítica de rock, autor de un libro popularísimo en su momento, de cabecera, que se titula Awopbopaloobop Alopbamboom. O sea que el autor de la historia no era un hortera amante de la música discotequera, sino un crítico inmerso en el mundo de la música rock y que pretendía reflejar en su historia unos determinados ambientes sociales. Me parece un film con muchos más matices que la mera película de discoteca que, precisamente a raiz de su gran éxito, se puso de moda durante finales de los 70 y primera mitad de los 80. Supongo que no hace falta insistir en que el éxito de la película, inesperado, fue brutal.
Hace un tiempo leí que, concretamente, se trataba de un artículo (de investigación) publicado en la NY Magazine allá por 1976 sobre "los ritos de las tribus del sábado noche". El artículo, que se encumbró en su momento, fue después desmitificado por el propio Nick Cohn, que vino a decir que realmente él no conocía tanto a esa clase trabajadora de Brooklyn que trata la película, pues entonces acababa de llegar de Inglaterra y que se inspiró más en la cultura mod de su país natal, que por otro lado, compartía esa naturaleza humilde y ese gusto por la moda y la música.
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Yo la vi hace un par de años en una cadena de televisión que desgraciadamente acaba de cerrar, y debo decir que me sorprendió para bien. Me esperaba una especie de videoclip setentero, y me sorprendió encontrar una película en el fondo muy crítica con la sociedad de su momento, y que retrataba una juventud sin futuro ni expectativas que sólo pensaba en vivir el momento y en pasárselo bien (a qué me sonará éso). Travolta hace un gran trabajo y además está guapísimo (creo que tuvo que adelgazar siete kilos para hacer esta película, y éso que entonces era jovencito y no estaba como ahora).
Totalmente de acuerdo. A mi me encanta por razones subjetivas, pues me enganchó de pequeño el magnetismo (un tanto hortera) del protagonista, y porque me parece, como a tí, una crítica a todo lo que comentas, pero también a la adulación estéril, al fanatismo pasajero, a las modas, en definitiva, con todo lo que tienen de desechable. Lo que me gustó siempre fue la rendija a la esperanza que se mantenía abierta hasta el final. Y Travolta no hace de, sino que ES Tony Manero. Creo que no se puede decir nada mejor de un actor.
Y curiosamente, finalizo, la película ha resistido perfectamente el paso del tiempo, al contrario que esas ropas o esa música, que van y vienen, dependiendo del momento. Adivino que la razón es tratar temas universales e intemporales: las frustraciones, el conformismo, la reafirmación, la superación...
Todo eso y la magia conseguida, me hacen darle gustosamente un 9 largo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Jane, ¿y no te mola Travolta en Grease? :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Pues a decir verdad, Grease es una película que nunca me ha gustado: ni siquiera de cría, cuando a todas las pavitas de mi edad les parecía la caña. Yo es que no soy muy de musicales (con la excepción de Oliver!, Cantando bajo la lluvia, El Fantasma de la Ópera y alguno que otro más).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Diodati
Para mí Mientras duerme es de lo mejor de Balagueró, junto a [Rec] y esa joyita titulada Para entrar a vivir.
Es verdad, Para entrar a vivir es muy buena. No la habia tenido en cuenta. Y me has hecho pensar en otro capitulo de esa especie de Masters of Horror español que me encanto: La habitacion del hijo, creo que la peli española mas terrorifica que he visto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Sí que daba yuyu, compañero.
Jane, te preguntaba por Travolta no por la película. :cigarro
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Hace un tiempo leí que, concretamente, se trataba de un artículo (de investigación) publicado en la NY Magazine allá por 1976 sobre "los ritos de las tribus del sábado noche". El artículo, que se encumbró en su momento, fue después desmitificado por el propio Nick Cohn, que vino a decir que realmente él no conocía tanto a esa clase trabajadora de Brooklyn que trata la película, pues entonces acababa de llegar de Inglaterra y que se inspiró más en la cultura mod de su país natal, que por otro lado, compartía esa naturaleza humilde y ese gusto por la moda y la música...
Pues ahora que citas a los mods, revisé este fin de semana Quadrophenia, basada en el disco conceptual de The Who. La primera vez que la vi me decepcionó bastante, quizá porque me esperaba algo así como una opera rock, cuando en realidad es un interesante film sobre la juventud de principios de los 60 en Inglaterra, los enfrentamientos entre mods y rockers, las modas, la rebeldía de una clase trabajadora doblemente explotada: como trabajadores y como jovenes. El film tiene un tono que me recuerda a algunas películas de Ken Loach, muy bien interpretado y ambientado, y con una recreación espectacular de las peleas de bandas en las playas de Brighton. La música tiene mucho peso, pero o es música diegética (abundante) o son canciones de The Who que puntúan el devenir de la narración, pero que no la interrrumpen. La recomiendo para los que se interesen en particular por ese período. Y atención a la espectacular aparición de Sting.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Diodati
Sí que daba yuyu, compañero.
Jane, te preguntaba por Travolta no por la película. :cigarro
Meh, está más guapo de Tony Manero. Además el personaje de Danny me cae un poco gordo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Yo tengo que reconocer que me gustan muchísimo ambas, la Fiebre y Grease. Y creo que en las dos, Travolta llevaba a cabo dos interpretaciones soberbias, frescas pero igualmente maduras y radicalmente distintas, que es lo sobresaliente. El error fue el de muchos, quedándose en que era un actor de "musicales". Menos mal que vino Tarantino para que descubriéramos todo lo bueno que llevaba este hombre.
Yo creo que es el tipo sexy que mejor ha caído entre el sector masculino en las últimas décadas. Incluso se le puede perdonar lo de "Adele Dazeem" :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Meh, está más guapo de Tony Manero. Además el personaje de Danny me cae un poco gordo.
¡Lo sabía! Jajajaja.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Diodati
Para mí Mientras duerme es de lo mejor de Balagueró, junto a [Rec] y esa joyita titulada Para entrar a vivir.
"Para entrar a vivir" es una pequeña joya de género, Macarena Gomez está formidable y Nuria Gonzalez otro tanto.
Ya que estamos un top5 de Balaguero siempre irá bien
1- OT
2- Mientras duermes
3- Para entrar a vivir
4- Los sin nombre
5- Rec
6- Fragiles (pongo seis, porque la primera es una coña marinera)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Las he revisado hace un tiempo pero las agrupo por contemporáneas, por hay algo en ellas que me empuja a verlas cuando las programan por ahí y porque tienen un ligero aire a película de sobremesa pese a sus inicios como películas de éxito masivo y, en algún caso, respeto de público y crítica.
Ghost, (Jerry Zucker, 1990
Tal vez sea cosa mía pero existe un tipo de películas que fueron grandes éxitos pero además lo fueron transversalmente. Es decir, tal vez no consiguieron el éxito de un Terminator, pero dentro de su éxito consiguieron llegar a una cantidad muy variada de espectadores. Sería el caso de Grease, Ghost, Philadelphia, El club de los poetas muertos, Gladiator, Braveheart etc Suelo tener tirria a ese tipo de películas :P
Por supuesto he visto Ghost varias veces, la conozco bien. Y está claro que algo empuja a verla de vez en cuando (1 vez cada 2-3 años o más, eh), tal vez es la gracia de ver ese gancho que supone la necesidad de Sam de comunicarse con Molly mediante la graciosa Oda Mae, sin duda lo mejor de la película. Por lo demás el azúcar resulta una amenaza constante (lo del barro y lo del momento posesión me dan hasta apuro, por vergüenza), los personajes resultan demasiado planos (el amigo traidor, el latino malo) y la trama económica que sustenta el asesinato inicial es irrelevante. Y el tufo cristiano ya es demasiado aunque la película juega a eso desde el inicio así que no la considero tramposa.
Curioso que Jerry Zucker fuera miembro original de los ZAZ de Top secret, Aterriza y demás.
Philadelphia (Jonathan Demme, 1993)
Esto en 1993 fue muy grande, muy comercial, filmada y estrenada cuando el SIDA era una preocupación internacional, algo muy grave y en aquel entonces sinónimo de muerte casi segura. Además fue el lanzamiento definitivo de Tom Hanks como estrella global de primer orden, Oscar inclusive, tras una década como actor cómico (Hanks es REM y Metallica de los 80 a 90, cosas mías :cuniao).
Vista hoy duele un poco. La búsqueda del efectismo y la lágrima parece el objetivo del film. El protagonista, un abogado gay injustamente despedido de su bufete, es el efectivo Hanks. Su abogado es negro, el novio latino, los padres tienen cara de buenazos. Los abogados tienen cara de malos, son una sarta de tópicos para no dejar ni una duda al espectador sobre su maldad. Son los malos de la película y ni uno de nosotros (que va) se hubiera inmutado en 1991-1992, al ver a un compañero de trabajo con signos de tener SIDA. Además el desarrollo del juicio es insuficiente, ni las pruebas nada. No hay interés en ello. Todo gira entorno a llorar con Andy. Lo de la ópera roza ya el más puro ridículo efectista.
Destacaría las dos canciones pivote del film, la famosa Streets of Philadelphia del Boss, y la menos recordada Philadelphia de Neil Young, que suena al final en otro momento lágrima. Me gusta también el tono grisáceo de la película, algo muy de algunas producciones de los primeros 90s ambientadas en la Costa Este norteamericana.
El fugitivo (Andrew Davis, 1993)
Aunque soy del '77 la verdad es que vi bastantes episodios de la serie original en B/N. Supongo que la programaron en TVE durante los 80s. Recuerdo a David Jansen, al hombre manco etc Creo que El Fugitivo es uno de las mejores adaptaciones que he visto en base a una serie. Tomaron prestada una sólida historia base (por eso fracasan otras adaptaciones... Porque las series que son episódicas, sólo puedes tomar de ellas los personajes e inventar una historia nueva),contrataron a un par de estrellas y lo convirtieron en un interesante juego del gato y el ratón en Chicago.
Me entretiene mucho ver a Gerard persiguiendo a Kimble por todo Chicago, siempre un paso por detrás. Ford cumple como siempre, sin talento pero con carisma (idem), Tommy Lee aporta su presencia y un toque personal, su equipo completa bien y la película se pasa volando. Lástima que la trama base por la cual todo sucedió no tenga interés y sea absurda (igual igual igual que en Ghost). Y no se porque a día de hoy El fugitivo parece una película barata de sobremesa, tal vez los primeros 90 ya quedan muy lejos.
Synch
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Puff...pues yo Ghost la empecé a ver el último fin de semana que la dieron por la tele, y no pasé de los diez primeros minutos :sudor. Ni siquiera éso de ver a Patrick Swayze cuando estaba que tiraba más que trescientas carretas sin camiseta era aliciente suficiente. En su día tampoco me hizo demasiada gracia...supongo que no soy muy de historias románticas.
Philadelphia...el tema del SIDA hoy en día se ve algo superado y también es verdad que parece que en demasiados momentos la peli busca: a) la lágrima fácil; b) ser una especie de película de culto entre el público homosexual. Recuerdo que en su día los personajes de Tom Hanks y Antonio Banderas no me caían demasiado bien. Sin embargo, ya me parecía entonces una película dura y valiente, porque, si bien lo del SIDA se va normalizando, el tema de las relaciones homosexuales en gran medida, al menos en muchos sitios, sigue siendo un tabú o algo que no se sabe muy bien cómo tratar.
El fugitivo...guardaba buen recuerdo de ésa película (hace muchísimo que no la veo). Sin ser una obra maestra, me parecía muy entretenida, bien rodada e interpretada. De la serie original tengo recuerdos muy vagos, y éso que por lo que veo soy más o menos de tu quinta :cuniao (pensaba que eras mayor :cortina).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
"Para entrar a vivir" es una pequeña joya de género, Macarena Gomez está formidable y Nuria Gonzalez otro tanto.
Ya que estamos un top5 de Balaguero siempre irá bien
1- OT
2- Mientras duermes
3- Para entrar a vivir
4- Los sin nombre
5- Rec
6- Fragiles (pongo seis, porque la primera es una coña marinera)
1) [Rec]
2) Para entrar a vivir
3) Mientras duermes
4) Los sin nombre
5) [Rec]2
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Pues, en mi caso, de las tres guardo buen recuerdo, en general. Pero concretando, digo que:
Ghost, que por cierto, vi junto a mi hermana mayor en el cine (ya desaparecido Multicines América, en Málaga), no aguanta del todo bien mucho visionado. El conjunto de sensaciones y sentimientos (comedia, drama, lo sobrenatural, la muerte, la acción, etc...) que intentaba transmitir es lo que, creo, llamó la atención entonces, con una pareja protagonista muy sexy y con un grado notable de química entre ambos, y con una Whoopi Goldberg en estado de gracia.
Ya digo, el tiempo y la insistencia en su visionado, han provocado que ni esa química sea la misma ni Goldberg haga tanta gracia. La tengo en dvd y no la he vuelto a ver (dejando aparte algún visionado en la tele)
El fugitivo. Yo sí creo que Ford muestra bastante carisma aquí, como lo mostraba en Unico testigo. La trama era muy interesante, y te tenía pendiente hasta el final, de manera que estaba muy bien contada, como digo. Nunca comprendí el Oscar a Lee Jones, que está bien, pero no le llega a la suela de los zapatos al Giuseppe Conlon, de En el nombre del padre.
Y finalmente, Philadelphia. Dejando a un lado ciertos elementos "hollywoodienses", como por ejemplo la no aparición de desnudos u otros elementos que aún más nos identificara con la historia, creo que fue todo un acierto, y casi una necesidad, hacer la película que se hizo y cuándo se estrenó. Para mí, que busque la lágrima es un efecto colateral y perfecta consecuencia de todo lo que sucede.
Demme supo contar una historia general, un problema mundial desde una perspectiva singular, íntima y por tanto, sentida, más próxima.
Hanks está soberbio, pero como prácticamente todo el reparto, con un sensacional Washington, o Jason Robards o Mary Steenburgen.
Se crea momentos de clímax emocional realmente destacados. El nudo en la garganta o directamente la lágrima rodando por la mejilla no la puedo evitar en ninguno de los muchos visionados. Dura, pero como ya digo, necesaria.
En mi caso, es la que con mayor agrado vuelvo a poner. Ah, y este año han ganado su estatuilla dorada dos actores por Dallas buyers club. Parece que no está superada la cuestión.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
"Para entrar a vivir" es una pequeña joya de género, Macarena Gomez está formidable y Nuria Gonzalez otro tanto.
Ya que estamos un top5 de Balaguero siempre irá bien
1- OT
...
6- Fragiles (pongo seis, porque la primera es una coña marinera)
Un top5 es casi su filmografia completa!! ;)
1. Mientras duermes
2. Rec
3. Para entrar a vivir
4. Los sin nombre
5. Rec2
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Por cierto que ayer descubri este hilo (basicamente entraba al foro para encontrar informacion y comentarios sobre BR y ofertas) y se ha convertido rapidamente en mi favorito. ;)
Me recuerda un poco a los buenos tiempos de es.rec.cine...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
danit
Un top5 es casi su filmografia completa!! ;)
1. Mientras duermes
2. Rec
3. Para entrar a vivir
4. Los sin nombre
5. Rec2
Coincidimos en las cinco.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Rec y Mientras duermes son una maravilla pero Rec 2 es una basura.
La mujer del chatarrero - Epizoda u zivotu beraca zeljeza (An Episode in the Life of an Iron Picker)
http://pics.filmaffinity.com/La_muje...9877-large.jpg
Ganadora en el festival de Berlín de los premios de mejor actor y del Gran premio del Jurado.
Interesante película del realizador bosnio Danis Tanovic sobre una familia gitana. Senada, la mujer, sufre un aborto espontáneo y es llevada por su marido, Nazif, al hospital para que la traten. Pero allí, la comunican que deberá pagar unos 500 euros para que la operen.
Al ver que no pueden permitírselo, Nazif buscará la forma de conseguir pagar la operación de su mujer.
La historia es real y los protagonistas son las personas que vivieron este drama tan triste. Correctos papeles de ambos, sobre todo el del marido que se llevó el premio a mejor actor sin haber hecho una peli en su vida. Es chatarrero en la realidad.
La película iba a ser un documental pero por temas de presupuesto decidieron ficcionarla pero se aleja de los cánones convencionales. Cámara en mano, sin música e incluso varios actores miran a la cámara al guna vez sin querer.
6/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
El fugitivo. Yo sí creo que Ford muestra bastante carisma aquí, .
No sé si era por mi mensaje pero quería decir que sí tenía carisma en El fugitivo. De hecho Harrison Ford no anda sobrado de talento (taciturno y gris en la mayoría de su filmografía) pero lo suple con un carisma descomunal. También presencia pero en este caso concreto creo que Lee Jones le adelantó por la derecha pues su personaje está mejor definido que el de Ford. Eso sí tal vez ayuda el equipo de Gerard (donde está el gran Joe Pantoliano, secundario de lujo, Risky Business, Dos policías rebeldes, Matrix, Memento...) pues el efecto que tiene sobre ellos realza la figura del policía mientras que Kimble va siempre solo.
Synch
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Leo ahora estos comentarios sobre Philadelphia, cuando precisamente hace escasos minutos he escuchado por la radio "Streets of Philadelphia", cosa que me ha hecho recordar que tengo esta película desde hace muuuuucho tiempo pendiente. A ver si la veo de una vez.
Hoy he visto Si fuera fácil (This Is 40). Está bien, te echas unas risas :P. A mí es que me gusta y me hace mucha gracia Leslie Mann. Va de la crisis de una pareja al llegar a los 40 (bueno, la mujer como siempre intenta quitarse unos años :cuniao). También te meten un poco el tema de la crisis de ahora, la familia, ... Tampoco tiene mucho pero está bien.
Y en el reparto hay caras conocidas con papeles muy divertidos: Jason Segel, Chris O'Dowd, Albert Brooks, John Lithgow, Megan Fox, ... Y sale uno de los niños de Super 8. También un breve papel para Melissa McCarthy (precisamente hace de la madre del niño de Super 8), pero que es buenísimo :mparto.
Tienen una liada con los iPods, iPhones, iPads, ... Y con el final de Perdidos (una de las hijas está obsesionada con la serie).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD/BD
Anoche revisite la ultima parte de la saga de Rambo,o sea John Rambo.
Despues de años Sly recupera uno de sus personajes mas iconicos,y para mi hace una pelicula donde primero me empujo a verla por primera vez por la nostalgia del personaje y por lo que me encantaron y divirtieron sus anteriores peliculas.
Aqui ya vemos a un personaje mucho mas maduro,pero tambien encuentro una historia mucho mas real y tambien mas dura que sus anteriores peliculas,con bastantes dosis de gore,algo que le quedo bien y bastante realista.
Me dejo buen sabor de boca nuevamente al volver a revisitarla y muy entretenida........7